Welcome to FIX University "A Place for Independent Studies"

Thursday, February 9, 2012

Bladimir Andrade Est. Licenciatura en Literatura / Música Febrero 2012

POLIGAMIA
BUENAS GRACIAS, MUCHAS NOCHES
GÉNERO: Rock en español 1997

La década de finales de los ochenta y principios de los noventa en Latinoamérica estuvo dominada por una gran influencia del naciente género musical conocido como Rock en español. Dicho estilo recorrió todo el continente en poco tiempo, pero gozó de más popularidad en países como Argentina y Chile. Agrupaciones como Maná, Los Prisioneros, Vilma Palma, Rata Blanca o la icónica Soda Stereo fueron ganando un espacio en la escena musical latinoamericana. Por supuesto era solo cuestión de tiempo a que el género llegara a Colombia ocasionando el surgimiento de muchas bandas que rendían tributo a grandes del Rock anglo o que por el contrario probaban suerte con material propio, teniendo como epicentro bares, universidades o colegios. En este contexto surge Poligamia, agrupación liderada por el bogotano Andrés Cepeda y formada además por los compañeros del colegio Emilio Valenzuela de Bogotá: Juan Gabriel Turbay, Fredy Camelo, Gustavo Gordillo y César López. Su éxito se limitó a unos cuantos años de la década de los noventas, en donde alcanzaron popularidad con temas como Desvanecer, Confusión o Mi Generación, entre otros. Cuatro trabajos musicales sellaron la breve historia de esta banda bogotana.


Cuando alcanzaron cierta madurez artística decidieron emprender proyectos en solitario en donde sin lugar a dudas Cepeda ha sido favorecido con una carrera musical propia de más de una década. Para su despedida programaron un concierto en un festival con bandas diferentes de rock de Bogotá, presentación caracterizada por una gran energía y excelentes interpretaciones musicales e instrumentales. Buenas gracias, muchas noches se constituye entonces en el epitafio de una agrupación que no necesitó mucho tiempo para escribir su nombre en la historia del rock en nuestro idioma. Bravo y breve.

BEE GEES
ONE NIGHT ONLY
GÉNERO: Rock, Pop, AOR 1997

Baladas pegadizas, voz en falsete, interpretaciones en coro y la filiación eterna a la fiebre disco y en especial al clásico del cine Fiebre de sábado por la noche, son algunas de las características de este trío inglés que escribió páginas doradas en la música durante más de cuatro décadas. Provenientes de Manchester y conformado por los tres hermanos Gibb, Barry, Robin y el desaparecido Maurice, se acostumbraron desde jóvenes a convertir en éxitos mundiales todas su composiciones. Stayin’ Alive, Too Much Heaven, Alone, Jive Talkin’, How Deep Is Your Love, entre otras tantas, han sido temas bailados, cantados y dedicados cientos de veces, llegando a ser parte sinduda alguna del Soundtrack de la vida de muchos.

Tras la popularidad alcanzada en décadas anteriores y tratando de hallar su espacio en la cambiante escena musical de ese momento, los álbumes de la década de los noventas exploraban un Bee Gees más experimentado y maduro, identificándose con un público adulto. En este contexto nació One Night Only, concierto celebrado en el MGM de Las Vegas Nevada en 1997. Constituyó en su momento la primera aparición del trío tras diez años fuera de los escenarios. Tres veteranos músicos rodeados de sus longevos fans dieron vida a una gran noche cargada de sentimientos recuerdos y grandes interpretaciones, entre las que sobresalen dos duetos. El primero de ellos en el tema (Our love) ´´Don’t Throw It All Away´´, en el cual el desaparecido Andy Gibb aparece cantando algunos versos de la canción en una pantalla junto a sus hermanos. La otra colaboración importante fue con la consagrada estrella de ese momento, la canadiense Celine Dion en el tema ‘’Inmortality’’. One Night Only fue publicado como CD doble y tiempo después como DVD, siendo una experiencia musical para deleite de todos los amantes del talento. Aunque la agrupación continuó por unos pocos años más hasta el fallecimiento de Maurice Gibb en enero de 2003, One Night Only quedó como el testimonio de que la buena música no envejece, sino que se conserva y mejora con el paso del tiempo. Stayin’ Alive, Stayin’ Alive…

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Fabio Capello @ FIX University Cultural Campus

*

Fabio Capello
505 × 338 - 26 k - jpg
totalfootballmadness.com

fabio capello thomas gravesen pelea robinho
450 × 437 - 46 k - jpg
robinhoweb.com

Este grupo a priori tiene favorita, Inglaterra. Digo a priori porque EEUU se ...
800 × 600 - 85 k - jpg
elgoldepele.wordpress.com

Fabio Capello: Not Easily Distracted. Category Photo Call
2081 × 2907 - 1024 k - jpg
kickette.com

Rich list: Fabio Capello has an estimated fortune of £34 million
415 × 331 - 44 k - jpg
thisislondon.co.uk

Temas relacionados: Selección Inglaterra, Fabio Capello, Selección Gales, ...
300 × 350 - 21 k - jpg
televisadeportes.esmas...

Fabio Capello England Arrive Home World Cup 2010. Capello: Plenty to ponder
496 × 259 - 34 k - jpg
skysports.com

Fabio Capello Annoyed at FA for Delaying Decision on the England Job!
300 × 300 - 92 k - jpg
dearfabio.wordpress.com

England manager Fabio Capello. Please turn on JavaScript.
640 × 360 - 45 k - jpg
news.bbc.co.uk

Fabio Capello lookalike Michael McElhinney
400 × 533 - 149 k - jpg
fakefaces.co.uk

England coach Fabio Capello believes the Champions League semi-finals could ...
298 × 390 - 15 k - jpg
blogs.bettor.com

England manager Fabio Capello has injury trouble as he works to finalize his ...
584 × 329 - 107 k - jpg
cbc.ca

Fabio Capello London, Nov. 16 : Making his intentions of putting the fittest ...
300 × 252 - 39 k - jpg
topnews.in

Fabio Capello is a fan of Karl Henry
475 × 323 - 146 k - jpg
expressandstar.com

Como jugador, Fabio Capello se formó en el SPAL ...
190 × 249 - 11 k - jpg
abc.es

Fabio Capello. Getty Images El DT italiano no dio mayores sorpresas
180 × 250 - 17 k - jpg
espndeportes.espn.go.com

football manager lookalikes Football Avatars: Fabio Capello vs Tony Pulis
595 × 663 - 95 k - jpg
boxofficefootball.com

David Beckham England1 England Coach Fabio Capello Backtracks On David ...
800 × 600 - 84 k - jpg
thetotalfootballer.com

Rusia ofrece a Fabio Capello duplicar su sueldo para que asuma seleccionado
300 × 200 - 48 k - jpg
emol.com

Terry was axed during a 12-minute meeting with Fabio Capello at Wembley ...
450 × 318 - 41 k - jpg
mirror.co.uk

*

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Followers

Blog Archive