Welcome to FIX University "A Place for Independent Studies"

Friday, August 21, 2009

CVC SILENCIÓ LA RUMBA NOCTURNA EN BUENAVENTURA

COMPARENDO PARA ESTABLECIMIENTOS RUIDOSOS.

CVC SILENCIÓ LA RUMBA NOCTURNA EN BUENAVENTURA

El Comité Interinstitucional Contra el Ruido trabajó durante el fin de semana realizando monitoreos en los diferentes establecimientos nocturnos del puerto sobre el Pacífico.

B-212 Buenaventura, agosto 19 de 2009.

Una campaña de monitoreo a todos los establecimientos nocturnos realizó la CVC DAR Pacífico Oeste, conjuntamente con el Comité contra el ruido durante el pasado fin de semana.

La campaña fue orientada a detectar aquellos establecimientos nocturnos que están superando los decibeles permitidos en sus equipos de sonidos los cuales han causado molestia en la comunidad.

Gabriel Riascos, profesional universitario del proceso de Fortalecimiento para la Educación Ambiental , dijo que durante los operativos se visitaron cerca de 20 establecimientos nocturnos de los cuales en diez se detectó alto volumen en sus equipos y a dos de ellos se les impuso comparendos ambientales y se les registró certificado de decibeles permitido.

Así mismo, a los establecimientos restantes se les brindó asesoría sobre la campaña y se les recomendó bajarle el nivel de ruido a los equipos y se les registró certificado de decibeles.

A los dos establecimientos que recibieron comparendo ambiental se les advirtió que si incurren nuevamente en esta anomalía, el establecimiento puede someterse a drásticas sanciones, multas o al cierre del establecimiento.

La campaña aunque sólo se realizó en las fuentes de soda y miradores a espacio abierto se efectuara también en los griles y cantinas de la ciudad indicó el funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC-

Followers

Blog Archive