Welcome to FIX University "A Place for Independent Studies"

Saturday, May 21, 2011

Carolina Jaramillo @ Club de Ejecutivos


Carolina Jaramillo Isaza es una artista autodidacta nacida en 1973 en Cali - Colombia, que se apasionó por la pintura desde los 12 años. Después de ser administradora de empresas dejo el mundo de los negocios para refugiarse en su verdadero motor de vida "La Pintura". Desde entonces ha realizado varias exhibiciones a nivel internacional y nacional. Su proceso comenzó a través de la observación y auto exploración, sumergiéndose en un camino desde sus inicios de lo figurativo con naturaleza muerta, hasta perderse actualmente en el infinito abismo del abstracto ecléctico, como ella misma lo denomina, piélago del cual aun no ha podido salir, enamorada de las texturas, materiales, los colores y el misticismo de lo indescifrable, fusionando técnicas, plasmando sentimientos, pasiones y fuerza en cada pincelada; descubriendo su alma, su visión del mundo en cada lienzo.

Su fuente de inspiración es la condición humana, sentimientos, miedos, confusiones, mitos en una búsqueda infinita del "YO". Cada pincelazo es un incentivo a los sentidos. Olores, sabores, tacto. “Aunque no se puede tocar el lienzo por protocolos de cuidados, soy feliz cuando alguien no se puede contener por lo prohibido y quiere tocar. Si toca el cuadro para sentirlo con sus dedos, yo soy feliz”.

Mi sueño es ponerle olor a mis cuadros algún día, para que el arte visual también entre por la nariz, evocando todos los sentidos y alborotando al espectador a sentir el vértigo de prohibido y lo desconocido, y que se sienta cómodamente incomodo por la invasión a su interior y por su libre pensamiento de las cosas.

Fernando IX University

Followers

Blog Archive