Welcome to FIX University "A Place for Independent Studies"

Tuesday, July 13, 2010

Ballet Santiago de Cali @ FIX University Campus


Fernando IX University
Ballet Santiago de Cali

Una década de baile este miércoles en el Teatro Jorge Isaacs. No faltes.
El Ballet Santiago de Cali esta de aniversario y quieren compartirlo con toda la comunidad, así que alista tu mejor gala y separa en tu agenda un lugar para que celebres con el Ballet Santiago de Cali sus 10 años de vida en la que conocerás las propuestas en expresiones dancísticas que esta compañía tiene para ti.

Ven y disfruta de ‘La Calle’ que es el proyecto de ballet urbano que recibió el Premio Nacional de Danza que es otorgado por el Ministerio de Cultura.

Hace 10 años nació el Ballet Santiago de Cali con el objetivo de desarrollar y potencializar la danza en todas sus manifestaciones como expresión del espíritu de los pueblos. Este proceso ya celebra dos quinquenios en donde la expansión cultural, la promoción y el apoyo a programas de investigación para la formación en danza en todas sus modalidades ven sus frutos.

Desde sus inicios, fue conformada por bailarines y profesores que se formaron en Incolballet y que han seguido creciendo con estudios en la Escuela Vaganova de Leningrado (Rusia), Escuela Jhon Cranco (Stuttgart-Alemania), Escuela Nacional de Ballet de La Habana (Cuba) para multiplicar conocimientos y experiencias con los caleños.

Veras en escena una historia que transcurre entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana en la cotidianidad de una calle de la ciudad. Lo que en el día es recorrido de empleados, estudiantes, ejecutivos y vendedores ambulantes en la noche se convierte en la zona de tolerancia, donde se hacen visibles los más terribles problemas sociales tales como la prostitución, la droga, la limpieza social, la muerte, etc.

Cuando el reloj vuelve a marcar las 6 de la mañana la calle vuelve a su normalidad y lo que paso en la oscuridad es olvidado una vez más, porque hace parte de esa cotidianidad callejera.

Followers

Blog Archive