Welcome to FIX University "A Place for Independent Studies"

Tuesday, June 7, 2011

COMPAÑÍA COLOMBIANA DE BALLET IncoBallet @ FIX University Campus

COMPAÑÍA COLOMBIANA DE BALLET



Una empresa que pone todo su entusiasmo en los pies.

La actual Compañía Colombiana de Ballet, inicio actividades como Compañía Profesional de Incolballet en el año 2000, integrada por jóvenes bailarines egresados de Incolballet que con la participación de coreógrafos internacionales invitados, iniciaron la construcción de un repertorio propio que contribuyera al desarrollo artístico de los noveles bailarines.

En 2010 se estableció el nombre de Compañía Colombiana de Ballet-Incolballet a la Compañía profesional de Ballet y le fue concedido el registro respectivo por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Así la Compañía profesional de Incolballet cumple en 2011, 10 años de actividades continuas. Durante este periodo de tiempo se ha consolidado el Núcleo de Desarrollo Artístico establecido en la estructura organizativa de la Institución. Se ha creado con gran calidad artística un amplio repertorio con obras tanto del repertorio universal del ballet como un repertorio contemporáneo novedoso, acreditado este por la enorme aceptación que ha tenido en públicos de Rusia, Holanda, Bélgica, España, Venezuela, Ecuador, Centro América, entre otros, permitiendo con ello la promoción, comercialización y posicionamiento a nivel nacional e internacional de la Compañía y de Incolballet, y logrando, además, dejar el nombre de Colombia por lo alto.

La Compañía Colombiana de Ballet, es el resultado del trabajo diario de bailarines, maestros, técnicos, vestuaristas, coreógrafos y demás, que durante estos 10 años han grabado el ballet en el corazón de todos los espectadores, por eso hoy, después de una década de aventurarse y recorrer el mundo mostrando el arte del ballet con un promedio de 100 presentaciones anuales, le rendimos un homenaje a todos sus integrantes por su perseverancia y trabajo inagotable en cabeza de la maestra Gloria Castro, directora y fundadora del Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet, quien ha cumplido su sueño de entregarle al mundo lo mejor del ballet colombiano, y sin duda tiene a los talentos de Colombia trabajando de su lado.

Sus Repertorio para Cali:
MEMORIAS DEL DORADO

La bellezade la artesanía y las figuras del oro precolombino se ven reflejadas en estaobra basada en la experiencia de una extranjera con ascendencia colombiana quevisita el Museo del Oro de Bogotá y queda maravillada con todo lo que descubreen su recorrido.

Con una combinación de reconocidos compositores y bajo ladirección de la coreógrafa belga – colombiana Annabelle Lopez Ochoa, ‘Memoriasdel Dorado’, es una pieza memorable para la historia del país.

LOCKED UP LAURA

HOMENAJE A ‘OMAR RAYO’

PRESENTACIÓN:
MEMORIAS DEL DORADO

Coreografía: Annabelle Lopez Ochoa

Música: J.S. Bach, M. Richter, M. Banabila, Antonio Vivaldi



Intérpretes: Compañía Colombiana de Ballet, Incolballet.



LOCKED UP LAURA

Creado en 2009 en BJM-Danse Montreal

Coreografía: Annabelle Lopez Ochoa

Música: Bart Rijnink



Intérpretes: Compañía Colombiana de Ballet, Incolballet.



GALA HOMENAJE ‘OMAR RAYO’

Director: Jacques Broquet



Fecha de Presentación Cali: 10 de junio de 2011: 7:00 p.m.

Lugar: Teatro Municipal Cali















Fernando IX University

Followers

Blog Archive