Welcome to FIX University "A Place for Independent Studies"

Monday, February 15, 2010

Cynthia Denzler / Olympics

Cynthia Denzler, la única representante de Colombia en los Juegos de Invierno
La esquiadora, nacida en Estados Unidos, competirá en las pruebas de slalom y slalom grande.
Este viernes será la ceremonia de inauguración de los
Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver (Canadá).
Nacida en Santa Ana (California), el 12 de mayo de 1983, tendrá la responsabilidad de representar a Colombia en las pruebas del slalom grande y slalom, competencias en las estará el 24 y el 26 de febrero, respectivamente.

Su padre, Hanspeter, llegó a Colombia hace 10 años,
fundó una empresa de confección de ropa y
pidió la nacionalidad colombiana, la misma que le extendió a su hija Cynthia.
La familia Denzler se radicó en Zurich (Suiza) y Cinthya comenzó a practicar el esquí.
Su anhelo de competir en unos Olímpicos la llevó a pedir el aval del Comité Olímpico Colombiano (COC) para participar en los torneos de clasificación, carta que recibió a través de la gestión del ex presidente de la entidad Andrés Botero.
Ya con el aval, buscó su cupo para ir Canadá y lo logró.

"Es un orgullo competir por Colombia y estoy feliz de hacerlo.
Representar al país en unos Juegos Olímpicos de Invierno
es bueno y un sueño cumplido"
.
Ganar una medalla es difícil, casi que imposible, pues la calidad de sus rivales es muy alta. Sin embargo, clasificar dentro de las 30 finalistas sería lo ideal.
"Tengo posibilidades de figurar en el slalom gigante.
Quiero ir a la final, por los colombianos.
No será fácil, pero haré todo lo posible por cumplir el objetivo",
señaló Cinthya, quien es estudiante de economía.
Haspeter es su entrenador.
Lleva más de 20 años como director técnico
de esquiadores que han participado en mundiales y
en certámenes universitarios.
"Desde mayo del año pasado venimos entrenando con miras a los Olímpicos.
Lo importante que ella tenga la tranquilidad suficiente para afrontar las series de clasificación y poder entrar a la disputa de las finales", dijo el DT.
No se acuerda cuántas veces ha venido a Colombia y aclara que ha sido en pocas ocasiones, pero Cinthya sabe de su responsabilidad, pues con su actuación en Vancouver quiere agradecerle al país y al COC el apoyo que recibió para cumplir el sueño de su vida: competir en unos Olímpicos de invierno.
Breves desde Vancouver
1. Cynthia Denzler participará en las competencias del slalom grande y slalom, que hacen parte del programa del esquí alpino, conocido como el rey de las disciplinas de la olimpiada.
2. La diferencia entre los slalom es el número de obstáculos a superar, la longitud y la pendiente de la pista, donde se llegan a alcanzar velocidades en descenso de hasta 150 kilómetros por hora.
3. La organización de los Juegos Olímpicos de Canadá confirmó que 82 países tomarán parte en este certamen.
4. De igual manera, se acreditaron 2.762 atletas, 10.000 periodistas y la ciudad de Vancouver recibirá 500.000 visitantes.
5. Noruega, con 98 medallas de oro, el mismo número de platas y 84 bronces domina la tabla histórica de los Olímpicos de invierno. Estados Unidos es segundo con 78 oros, 80 platas y 58 bronces.
6. Bjorn Daehlie, de Noruega, es el deportista que tiene el récord de medallas ganadas en este certamen: 12. De ellas, ocho son de oro y cuatro de plata. Daehlie compitió en esquí cross country entre 1992 y 1998.
7. En damas, ese privilegiado reconocimiento recae en la rusa Raisa Smetanina, quien se colgó 10 preseas entre 1976 y 1992. De ellas, cuatro fueron de oro, cinco de plata y una de bronce.
8. La primera vez que se realizaron los Olímpicos de invierno fue en 1924, en la ciudad francesa de Chamonix. En esa ocasión, participaron 16 países, se compitió en seis deportes, se inscribieron 258 atletas y se entregaron 49 metales.
9. La esquiadora Marjan Kalhor es la primera deportista iraní que compite en estos Juegos. Se crió cerca a la estación de deportes de invierno de Dizin (Teherán) y llega a esta competencia a sus escasos 21 años.

Fernando IX University

Followers

Blog Archive