Welcome to FIX University "A Place for Independent Studies"

Saturday, January 21, 2012

Useche / Santos "New Movie Script"

Fernando IX University
Locations of visitors to this page

Gobernador Useche habló sobre su reunión con el Presidente Santos en Bogotá

Gobernador del Valle del Cauca, Héctor Fabio Useche, su reunión con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos en Bogotá, donde asistió para participar de la Feria para la Prosperidad Social.

“Tuvimos la oportunidad de dialogar con el señor Presidente, muy contento por su discurso donde invita a sanar heridas y le dice a todos los alcaldes, y a los gobernadores que tenemos que ser gobiernos incluyentes, gobiernos participativos, que ya las campañas pasaron y que hay que trabajar de la mano del Gobierno Nacional”.

El Gobernador Useche aprovechó su visita para hablar con la Ministra de Vivienda, a quien le expresó su deseo de mostrar al Valle del Cauca como una de las sucursales de desarrollo. “ Le vamos apuntar a 10.000 viviendas en este año, vamos a motivar los alcaldes, a decirles que necesitamos los lotes urbanizados, en zonas habitables, no en zonas de alto riesgo, queremos los lotes en zonas que realmente se pueda construir, para no tener problemas futuros en nuestro departamento”, puntualizó Useche.

En horas de la noche el mandatario se reunió con los alcaldes con quienes acordó elaborar el Plan de Desarrollo del Departamento, articulado con el de la Nación, “El propósito es hablar el mismo idioma, fundamental para que el Valle del Cauca logre ese liderazgo perdido y que vuelva hacer el primer departamento de Colombia.”

El mandatario destacó el buen ambiente y las excelentes relaciones con el Gobierno Nacional, con los alcaldes y gobernadores, “La verdad dejamos las puertas abiertas para que este sea un gobierno incluyente, social, participativo, y sobre todo articular esfuerzos con Bogotá bajando recursos para ayudar al departamento, en pro del desarrollo regional”, sostuvo el mandatario seccional.

“Una noticia muy importante que también nos dio el señor Presidente, es que los proyectos sociales que anteriormente desarrollaba Familias en Acción y que hoy pertenecen al programa de la prosperidad, van a ser asumidos por el Gobierno Nacional. Allí van a participar los municipios para el desarrollo y la inversión social; Con organizaciones internacionales, vamos a trabajar un proyecto importante con la OIM, para desarrollar investigación y dar progreso y
desarrollo a nuestro departamento el Valle del Cauca. “

Héctor Fabio Useche dialogó con el Ex-presidente, Ernesto Samper Pizano, “El tiene una fundación, también se ha ofrecido a articular procesos y programas importantes a nivel internacional, para traer desarrollo y progreso al departamento”. De igual manera, se entrevistó con el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón quien ofreció un respaldo incondicional no solamente para el Valle del Cauca sino para todo Colombia”.

Followers

Blog Archive