Welcome to FIX University "A Place for Independent Studies"

Tuesday, November 24, 2009

Lanzamiento de la Feria de Cali

Este 2 de diciembre será el lugar donde se conocerá la programación de la nueva versión de la Feria de Cali.


Cali

Este año la rumba de la Feria se va para el Sur






Foto: Áymer Álvarez / El País
Se esperan más de seis millones de asistentes. Lista la programación.

Con la misión de reunir a más de seis millones de participantes, la versión 52 de la Feria de Cali se alista para prender de alegría a los caleños este fin de año.

Así lo anunció ayer Leobardo Amú, director de Corfecali, entidad encargada de la realización del evento, quien aseguró que este año la feria será una de las mejores que ha tenido la ciudad.

“Queremos corregir todos los errores que se cometieron el año pasado y por eso todo saldrá mucho mejor. Hemos fortalecido los eventos y esperamos una masiva asistencia de caleños, vallecaucanos, colombianos y extranjeros”, declaró Amú.

En su versión 52, el corazón de la Feria latirá en el Sur, en la Autopista, desde la Carrera 39 hasta la Carrera 70, donde se llevarán a cabo los espectáculos más importantes del certamen.

“En este tramo vamos a ubicar unas tarimas con más de 20.000 sillas para que los participantes puedan apreciar los eventos principales, como el Salsódromo, que es el espectáculo estrella de la Feria, y otros desfiles como el de los carros antiguos y el de Cali Viejo”, señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El Director de Corfecali explicó que este año se cambió la Avenida Roosevelt por la Autopista Sur, porque esta última es mucho más amplia para realizar los eventos de bailarines y se genera un menor impacto en el tráfico.

Otro de los cambios que tendrá esta versión de la Feria tiene que ver con la realización del Súper concierto, que este año se entregó en concesión. “El año pasado el evento estuvo a cargo de Corfecali y tuvimos problemas para reunir los recursos a tiempo y contratar a los artistas, por eso esta vez el evento lo organizará una empresa privada ”, dijo Amú.

Ultimando detalles
El Alcalde de Cali realizó ayer una visita, junto con los directivos de Corfecali, al tramo donde se ubicará el corazón de la Feria de Cali. El Mandatario aprobó que el evento se realice en la Autopista Sur, pues considera que el espacio es mucho más amplio. Mañana se dará a conocer el afiche ganador de la Feria. El autor de la propuesta elegida recibirá $5 millones.
La feria cuenta con una inversión de más de $6.500 millones para la realización de los eventos, a los que los caleños podrán asistir de manera gratuita.

La Administración Municipal también anunció que ya tiene listo el personal que garantizará la seguridad. Hasta el momento cuentan con la colaboración de 1.300 jóvenes que hacen parte del Plan Talentos de la Alcaldía, 300 guardas cívicos y más de 1.000 miembros de la Policía Metropolitana de Cali, que se distribuirán en las diferentes actividades.

Así inicia la cuenta regresiva para el evento más esperado del año en la capital del Valle, y que tendrá su lanzamiento oficial el próximo 2 de diciembre.

Programación de la versión 52 de la Feria de Cali 2009

  • Dic. 25

    Salsodromo. Será el evento de apertura de la Feria de Cali. El escenario será la Autopista Suroriental y tendrá 1.500 bailarines.

    Concierto de apertura en el Estadio Pascual Guerrero.

  • Dic. 26

    Cabalgata. Saldrá desde la Calle 14 con Carrera 70, atravesará la Pasoancho y retornará por la Autopista Sur.

    Concierto para los jóvenes en Canchas Panamericanas.

  • Dic. 27

    Súper concierto de la Feria. Se llevará a cabo en el Estadio Pascual Guerrero. Este año su realización está a cargo de la empresa Concepto e Ideas. El artista estrella será Vicente Fernández.

  • Dic. 28

    Desfile Carnaval Cali Viejo. Sale de Palmetto y atraviesa la Autopista Sur.

    Día del Pacífico. Se realizará en la plazoleta del CAM, con muestra musical y gastronómica.

  • Dic. 29

    Desfile de autos antiguos y clásicos. Sale del Éxito San Fernando, atraviesa la Autopista Sur y llega a Unicentro.

    Feria de la tercera edad, en las Canchas Panamericanas.

  • Dic. 30

    Desfile de año viejo, en la Autopista Sur. Festival de Orquestas, en las Canchas Panamericanas. Cierre de la Feria, en el Distrito de Aguablanca.

  • No comments:

    Post a Comment

    Followers

    Blog Archive